top of page

LA FUNCIONALIDAD DEL SEMÁFORO



Los vemos en muchos lugares y es que no pueden pasar desapercibidos, además el respeto que inspiran radica en sus señales estrictas, pero... ¿te has preguntado como Realmente funcionan?.



Antes de aprender sobre ello es importante tener como conocimiento básico que éstas señales de circulación se aplica a casi todo medio de transporte como lo son: las bicicletas, motocicletas, automóviles, trenes y los conocidos por naturaleza: los pies ( o sea los peatones). Los semáforos son operados e instalados en vías públicas únicamente por la autoridad de tránsito competente y son vigilados para mirar que se respeten sus indicaciones, así cualquier artefacto que obstruya su visibilidad será prohibida.


Es a través de los detctores que se logra regular la variable de tránsito cómo lo es la velocidad a la que los vehículos pasan, la presencia abundante o carente, el volumen ocupacional diario y sentido hacia dónde se dirigen generando todo esto, señales en respuesta analizadas en milésimas de minutos y segundos desde el controlador local o central. Algunos dependen del tiempo, se programa para que controlen la circulación pero otros simplemente se activan por el tránsito, es decir, que sus detectores captan si hay ya un gran número de vehículos o peatones en espera y emiten la señal respectiva para descongestionar el tráfico.




10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page